Impactos Económicos: El Niño Oscilación Sur

April 30, 2019

 

 

 

Desde 1998, gracias a las predicciones científicas más precisas, se ha facilitado la mejora del nivel de preparación y los mecanismos que resultan eficaces para hacer frente a esos fenómenos.

 

Ello ha contribuido a salvar vidas, limitar las pérdidas económicas y maximizar los beneficios de las zonas donde El Niño tiene una influencia positiva. El valor de esas predicciones representan cientos de millones o, incluso, miles de millones de dólares.

 

Esto permite que los gobiernos, el sector comercial y las organizaciones humanitarias elaboren planes de contingencia para aumentar la resiliencia y limitar los efectos socioeconómicos en sectores clave como agricultura, forestal, recursos hídricos, salud y energía. Comentemos un poco al respecto:

 

Lee también: Caída de rayos y sus consecuencias en las Empresas

 Foto: U. De Chile

 FORESTAL | RECURSOS HÍDRICOS

 

 

Los desastres en los países que suelen registrar precipitaciones bajo lo normal, pueden prepararse para el riesgo que se produzcan incendios forestales a causa de la sequía y pueden anticipar los efectos perjudiciales sobre la seguridad alimentaria.

 

Los administradores de los recursos hídricos pueden examinar las opciones de políticas antes de que se reduzcan las precipitaciones con el fin de regular el caudal de las presas o de construir nuevas instalaciones de almacenamiento.

 

Lee también: Nuestra Propuesta de Valor para Tu Empresa.

 

 

Foto: Prospera 

 

 

✔ AGRICULTURA | ENERGÍA | SALUD

 

El sector agricultura puede adaptarse a los cambios durante el período de siembra y respecto a las variedades de cultivos, utilizando técnicas para la gestión del agua.

 

En el caso de sector energía, es necesario preparase para los cambios en el patrón demanda, así como las posibles interrupciones de suministros en caso de sequía.

 

Las inundaciones pueden incrementar el riesgo de incidencia de enfermedades diarreicas y transmitidas por el agua, como la malaria y el dengue. Las altas temperaturas pueden aumentar la desnutrición y los problemas respiratorios.

 

 

CONECTEMOS

Reina Campos Caba

 

Amparo a Empresas a través de Estrategias Meteorologicas

Aplicadas a la Gestion de Recursos

reina.campos@biosinoptica.com | +56956303522

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Educar para el Medio Ambiente

April 11, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

January 21, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags